Você pode denunciar crimes de PRECONCEITO RELIGIOSO no Rio de Janeiro

Você sofre agressão, perseguição, coação ou qualquer ameaça por motivo religioso?

Denuncie através do site http://www.policiacivil.rj.gov.br na aba "DENÚNCIA"

Não é preciso se identificar!

A Constituição da República Federativa do Brasil determina, em seu Art. 5º, inciso VI: "É inviolável a liberdade de consciência e de crença, sendo assegurado o livre exercício dos cultos religiosos e garantida, na forma da lei, a proteção aos locais de culto e suas liturgias"

Seja Cidadão, defendendo seus direitos! Denuncie crimes de preconceito religioso!

Você também é uma vítima da CORRUPÇÃO!
Lembre-se disso nas próximas eleições...

05 julho 2009

O outro lado de Honduras... (2)
Cardenal Rodríguez insta al diálogo entre los hondureños
Nacionales4 Julio, 2009
TEGUCIGALPA.- El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, instó al “dialogo a todos los sectores hondureños” a fin de alcanzar acuerdos, y solicitó al mandatario sustituido, Manuel Zelaya Rosales, a que reflexione sobre si su regreso constituiría un “baño de sangre” para el pueblo.
El comunicado de la conferencia episcopal de Honduras leído por el Cardenal dice que “Hace apenas tres semanas en la Asamblea plenaria, se expresó claramente que la justicia social, el diálogo y las consultas dentro del marco de la ley son necesidades que debían ser reconocidas y respetadas a nuestro pueblo”.
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Por lo que el religioso indicó que “Ante la situación de los últimos días nos remitimos a la internación que hemos buscado en las instancias competentes del Estado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso Nacional, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y muchas organizaciones de la Sociedad Civil”.
Explicó que “Todos y cada uno de los documentos que han llegado a sus manos ilustran que las instituciones del Estado democrático hondureño, están vigentes desde sus depositarios en materia jurídica y legal “y que “han sido apoyados en derecho, los tres poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial están de acuerdo a la Constitución de la República”.
“La Constitución de la República le otorga a los administradores de justicia del país, conforme a lo contemplado en el artículo 239” que una vez violentada “Cesa de inmediato en el desempeño de su cargo, y queda inhabilitado por diez años, para el ejercicio de toda función pública, por lo tanto la persona que fue requerida cuando fue capturado ya no se desempeñaba como presidente de la República”.
“En fecha 26 de junio del 2009 la CSJ, por unanimidad nombró un juez titular que giró la orden definitiva, contra el señor presidente de la República de Honduras a quien se le supone responsable de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad, y usurpación de funciones en perjuicio de la administración pública y del Estado de Honduras, lo anterior a raíz del requerimiento presentado en esta Corte por parte del Ministerio Público”
Además exhortó a los hondureños a que es el momento en que “actuemos decididamente, para escuchar las opiniones de los demás, de tal manera que se pueda establecer un verdadero diálogo entre todos los sectores de la sociedad, para que se pueda llegar a soluciones constructivas”
Agregó que “Es fundamental respetar el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de garantizar las elecciones, del próximo mes de noviembre”.
“Es necesario globalizar la solidaridad, como un caminos que pueda ayudarnos a superar la injusticia y la inequidad, la comunidad internacional con la información adecuada sobre la situación en nuestro país puede contribuir a este propósito” puntualizó.
Así mismo hizo un “llamado especial a los quienes tienen o han tenido en sus manos la conducción del país” invitándoles a “no dejarse llevar por egoísmos, la venganza, la persecución, la violencia, o la corrupción” y que “Siempre se tienen que buscar caminos de entendimiento, más allá de los intereses oportunistas o de grupo”
“Exhortamos a los grupos sociales y políticos a superar las acciones emotivas para buscar la verdad” “Los invitamos a continuar en el espacio de participación, entendiendo que todos podemos ayudar a construir una Honduras más justa, con trabajo y respeto” dijo.
Además pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que ponga atención a todo lo que ha estado sucediendo, fuera de la legalidad de Honduras y no solo lo ocurrido en el 29 de junio reciente”.
Del mismo modo pidió a la comunidad internacional que no se “deje llevar por impresiones unilaterales, buscando soluciones que promuevan en bien de todos, sin llegar a las amenazas de fuerza o exclusión de cualquier tipo”.
En un paréntesis y al cierre de la lectura del comunicado, Rodríguez hizo “un llamado al amigo José Manuel Zelaya”, a quien le recordó que “el día de su toma de posesión usted citó claramente tres mandamientos de la santa ley de Dios, no mentir, no robar, no matar”.
Instó a Zelaya a que reflexione sobre si “una acción precipitada, un regreso, podría desatar un baño de sangre”
“Sé que usted ama la vida, se que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto ni un tan solo hondureño, por favor medite, porque después sería demasiado tarde” dijo en relación a Zelaya, a través de una cadena nacional esta mañana.

Nenhum comentário: