Você pode denunciar crimes de PRECONCEITO RELIGIOSO no Rio de Janeiro

Você sofre agressão, perseguição, coação ou qualquer ameaça por motivo religioso?

Denuncie através do site http://www.policiacivil.rj.gov.br na aba "DENÚNCIA"

Não é preciso se identificar!

A Constituição da República Federativa do Brasil determina, em seu Art. 5º, inciso VI: "É inviolável a liberdade de consciência e de crença, sendo assegurado o livre exercício dos cultos religiosos e garantida, na forma da lei, a proteção aos locais de culto e suas liturgias"

Seja Cidadão, defendendo seus direitos! Denuncie crimes de preconceito religioso!

Você também é uma vítima da CORRUPÇÃO!
Lembre-se disso nas próximas eleições...

18 dezembro 2007

Cubanos que pedem asilo...Por que será que existem cubanos que teimam em buscar sua liberdade fora da utopia socialista cubana? Na ilha falta o que, heim?
No El País, de Espanha, temos duas notícias:
1ª Notícia
Un diplomático cubano pide asilo político en España tras pasar por Francia
Es el segundo funcionario que deserta esta semana
Una comisión interministerial española será la encargada de decidir sobre la petición de asilo político cursada por el diplomático cubano Lorenzo Menéndez, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La comisión de Asilo y Refugio está integrada por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia y Asuntos Sociales y un representante de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El diplomático cubano, consejero de la Embajada de Cuba en Mozambique, solicitó ayer su petición de asilo, según informó el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en declaraciones a los periodistas en París, donde asiste a la Conferencia de Donantes para Palestina.
Menéndez tenía previsto volar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique, pero aprovechando una escala en París, varió su rumbo y vino a España. Había sido convocado por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, después de descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un opositor al régimen castrista.
No existe un plazo determinado para responder a la solicitud de asilo, por lo que el diplomático cubano podrá permanecer en España hasta que se tome una decisión, según las mismas fuentes.
Menéndez es el segundo funcionario cubano que deserta esta semana. El primero fue el presentador Carlos Otero, que solicitó asilo político junto a su familia el 10 de diciembre a las autoridades fronterizas de EE UU tras pasar por Canadá. Las autoridades cubanas tardaron tres meses en concederle los visados.
2ª Notícia
Deserción en el ballet cubano
Tres jóvenes estrellas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desertaron la madrugada del domingo de las filas de la compañía durante una gira de la agrupación por diversas ciudades canadienses. Taras Dimitru, Miguel Ángel Blanco y Annya Gutiérrez, ninguno mayor de 25 años y laureados en varios concursos internacionales, describieron una peripecia digna de una novela de John LeCarré. Eludieron la vigilancia de las autoridades cubanas camuflados dentro del ballet, hasta cruzar la frontera norteamericana por una carretera secundaria y, ocultos en varios coches, llegar a Búfalo (Nueva York), donde se reencontraron con familiares y recibieron los documentos de asilo político, así como protección estatal del Gobierno de Estados Unidos.
Para más tintes novelescos, Taras Dimitru, un superdotado de baile elegante y virtuoso en quien algunos expertos ven una gran e inmediata estrella masculina del ballet académico, es hijo de padre húngaro. Su madre, la maestra y ensayadora cubana Magaly Suárez, es la actual directora artística del Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM), una compañía fundada hace dos años y residente en la capital de Florida que se nutre fundamentalmente de la diáspora criolla y de artistas cubano-norteamericanos de segunda y tercera generación.
Pedro Pablo Peña, director general de lo que muchos llaman ya "el ballet cubano del exilio", declaró por teléfono a este periódico que dará plaza a estos artistas en su conjunto teniendo en cuenta su categoría y que les traerá como protagonistas de la gira que emprenderá por varias ciudades españolas en junio de 2008. Antes, en el mes de febrero, y de manera extraordinaria, les hará bailar como invitados en el estreno previsto de El lago de los cisnes en el Jackie Gleason Theatre de Miami Beach.
La defección de bailarines cubanos que huyen de la crítica situación de la isla es un grifo abierto que ha creado una dolorosa e interminable lista de carreras, algunas truncadas y otras llevadas al triunfo. Un elenco que sobrepasa los 150 artistas a partir de 1966, cuando 10 bailarines abandonaron a Alicia Alonso y al BNC en París.

Nenhum comentário: